Las telecomunicaciones y la ciberdelincuencia

                  
Contáctenos

Las telecomunicaciones en el cambiante panorama de la ciberdelincuencia

Ciberdelincuencia y las telecomunicaciones

Hoy en día, las compañías de telecomunicaciones deben reformular la manera en que autentican a los clientes en línea para determinar cuáles son los defraudadores y cuáles son los clientes legítimos

El fraude tradicional contra las compañías de telecomunicaciones se centraba anteriormente en los servicios de voz; con los ataques se intentaba obtener acceso de marcación a llamadas internacionales o se generaban ganancias mediante servicios de participación en ingresos por comunicaciones de voz. Sin embargo, a medida que el mercado tradicional de las comunicaciones de voz le abre paso gradualmente a las llamadas por IP y a la tecnología de los teléfonos inteligentes, los estafadores han cambiado su enfoque hacia el consumidor y los dispositivos móviles.

 

Además, los estafadores aprovechan la venta a bajo precio de credenciales de identidad robadas a fin de registrar teléfonos móviles costosos o contratos de pospago para su reventa. El auge del fraude por suscripción y de los ataques de usurpación de cuentas refleja que los estafadores son cada vez más hábiles para reconstruir credenciales robadas y así abrir cuentas o apoderarse de cuentas de clientes existentes.

Dado que la tecnología móvil y en línea ha transformado por completo la situación de las compañías de telecomunicaciones en el panorama digital, estas no solo son víctimas de fraudes, sino que además reciben ataques por todos los flancos. Al ser la fuente de ataques multisectoriales, las compañías de telecomunicaciones deben proteger a los clientes de los embates a sus servicios y aplicaciones. Las compañías de telecomunicaciones son las redes utilizadas para los ataques, por lo que deben protegerse de la ingeniería social y de la suplantación de identidad y, al mismo tiempo, resguardar los datos de los clientes. El impacto de esos ataques no es solo monetario, ya que las compañías de telecomunicaciones se arriesgan a sufrir graves perjuicios en su reputación que pueden afectar su situación en un mercado donde la competencia ya es feroz.

Los operadores se encuentran en una encrucijada en la que deben tener en cuenta tanto la experiencia del cliente como su seguridad. Necesitan una solución antifraude de nivel empresarial que permita detectar con eficacia las conductas anormales o de alto riesgo, contar con un inicio de sesión seguro y prevenir la usurpación de cuentas.

Descargue nuestro libro electrónico y obtenga más información sobre la situación particular de las compañías de telecomunicaciones en el cambiante panorama de la ciberdelincuencia.

Por favor complete el siguiente formulario para descargar el e-book

Recursos relacionados

Cargando...

Productos en los que podría estar interesado