Biometría del comportamiento

¿Cómo se puede saber en quién confiar cuando está en línea?

Equilibre la confianza y los riesgos a la vez que proporciona una experiencia del cliente impecable con una biometría del comportamiento superior.

¿Qué es la biometría del comportamiento?

                               
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Información sobre la biometría del comportamiento

La biometría del comportamiento es una tecnología revolucionaria que ayuda a verificar a los usuarios de forma invisible y discreta analizando la manera en que la que interactúan físicamente con un dispositivo, un sitio web o una aplicación en línea. Cada usuario tiene sus propios patrones individuales, sus propias formas de navegar por un sitio web y de usar una aplicación.

La biometría del comportamiento se está convirtiendo en una herramienta ampliamente adoptada por industrias como las de servicios financieros, comercio electrónico, tecnología, seguros, atención médica, comunicaciones, empresas de telefonía móvil y medios de comunicación, empresas de criptomonedas, juegos y apuestas, agencias gubernamentales y otras, con el fin de mejorar la capacidad de reconocer a los usuarios digitales de confianza y detectar sospechas de fraude.

Permitir un reconocimiento más preciso de los clientes les brinda a las empresas la capacidad de ofrecerles una mejor experiencia a los usuarios de confianza, aplicar niveles de fricción adecuados al riesgo cuando se desee y evitar diversos tipos de fraude, como el de apertura de cuentas nuevas, la apropiación de cuentas y las estafas.
¿Qué es behaviosec? Imagen de video
Las organizaciones buscan medios más pasivos para identificar y diferenciar las transacciones auténticas de las actividades sospechosas, detectar señales de automatización, patrones de uso típicos de los estafadores y modificaciones en los patrones de uso de los individuos legítimos para detener el fraude antes de que penetre en sus plataformas digitales.

La tecnología de biometría del comportamiento también puede señalar cualquier sesión que parezca sospechosa, no humana o cuyo comportamiento sea inconsistente con el del propietario de la cuenta. Funciona a través del control de múltiples aspectos de la manera en la que los usuarios sujetan los dispositivos, la presión que suelen ejercer sobre las pantallas, el ritmo de escritura y el modo de usar el ratón, entre otros. Soluciones avanzadas recopilan estos datos individuales y los analizan mediante aprendizaje automático, verificando al usuario y garantizando que sea quien dice ser.

Movimiento del teléfono
¿El teléfono se sostiene en posición horizontal o vertical? ¿Cuál es la rotación o el ángulo del teléfono? ¿Los sensores coinciden con la situación?

Comportamiento de la pantalla táctil
¿Cómo se usa la pantalla táctil? ¿Cuál es la forma del dedo o puntero? ¿Cuánta presión se ejerce? ¿Cuál es la velocidad de desplazamiento?

Comportamiento del teclado
¿Cómo se utiliza el teclado? ¿Cuál es el ritmo de escritura? ¿Se pulsó alguna tecla especial? ¿Se utilizó algún atajo de teclado?

Comportamiento del ratón
¿Cómo se mueve el ratón por la página? ¿Se sale alguna vez de la página? ¿Hay signos de automatización? ¿Hay anomalías latentes?

Nuestra solución de última generación analiza detalladamente múltiples señales de comportamiento para proporcionar puntuaciones de confianza sobre la legitimidad de la identidad de los clientes.


¿Cómo funciona la biometría del comportamiento?

Icono de recogida de datos biométricos del comportamiento

Recopilación de datos

Los datos de comportamiento se recopilan de forma pasiva mientras un usuario interactúa con un sitio web o una aplicación móvil.
Icono de análisis biométrico del comportamiento

Análisis biométrico del comportamiento

Los datos de comportamiento se comparan con el perfil único de los usuarios prácticamente en tiempo real.
Icono de puntuación de biometría del comportamiento

Puntuaciones de comportamiento

Las principales puntuaciones se presentan en el portal para indicar el riesgo general, la confianza y el reconocimiento.
Biometría del comportamiento icono de inteligencia profunda

Inteligencia profunda

Las puntuaciones se presentan con inteligencia detallada que incluye las interacciones de los usuarios con los dispositivos. Esto se combina con inteligencia de identidad digital para poder tener un conocimiento de la situación rápidamente.
Uso de biometría del comportamiento avanzada para respaldar experiencias seguras y de baja fricción

Las empresas que ofrecen servicios en línea se encuentran en una lucha constante por mantener alejados a los malos actores y dejar entrar a clientes legítimos. La respuesta sencilla es añadir más medidas de seguridad. Pero, al hacerlo, pueden arriesgarse a añadir fricciones que afecten negativamente la experiencia de los usuarios. Hacer que los clientes tengan que pasar por demasiados obstáculos puede provocar que abandonen las transacciones.

Si bien la protección contra los riesgos de fraude es una necesidad, es fundamental equilibrar esos esfuerzos con una experiencia en línea positiva. Los consumidores valoran la seguridad, pero quieren procesos cómodos y libres de complicaciones.

Los clientes digitales esperan experiencias sumamente personalizadas con muy pocos puntos de fricción y aprobaciones aceleradas. Muchas estrategias tradicionales de verificación de identidad y autenticación carecen de la capacidad para abordar los matices de la jornada de comercio digital y la naturaleza compleja de los vectores de amenazas digitales. Incluso las herramientas de prevención de fraudes impulsadas de forma digital pueden introducir barreras adicionales para los clientes, o ser interceptadas y corrompidas por estafadores.

El objetivo final para el éxito de las transacciones digitales es ofrecer experiencias del cliente personalizadas, rápidas y seguras, controlando a la vez el fraude. Las empresas necesitan una visión más dinámica de las identidades de los clientes y de los riesgos asociados a las transacciones que abarque el contexto multidimensional de la identidad digital, física y de comportamiento. La capacidad de verificar de forma pasiva las identidades y autenticar a los clientes de confianza al tiempo que se mantiene un nivel de fricción adecuado al riesgo para puntos de contacto específicos o eventos de mayor riesgo ayuda a mantener las transacciones digitales en movimiento eficiente. La biometría del comportamiento puede desempeñar un papel fundamental a la hora de facilitar estos recorridos de baja fricción, funcionando en segundo plano de los eventos digitales sin que se requiera ninguna entrada adicional por parte del cliente mientras interactúa en línea.

Los múltiples desafíos del fraude

La expansión de las economías digitales está generando oportunidades exponenciales para el fraude. Los datos de LexisNexis® Digital Identity Network® revelan un aumento del volumen global de transacciones digitales del 37 % interanual hasta 39 400 millones de transacciones de enero a junio de 2022. La tasa de ataques iniciados por humanos aumentó un 32 % en el último año, y los ataques de bots automatizados de alta velocidad crecieron un 38 % interanual en todas las industrias del mundo.

En un entorno digital sumamente competitivo, las empresas están dando prioridad a facilitar los procesos digitales para reducir la cantidad de información que les solicitan directamente a los clientes, sabiendo que los pasos de autenticación complejos pueden provocar que las transacciones fracasen o se abandonen. Sin una verificación de identidad o pasos de autenticación adecuados, los estafadores se abalanzan y aprovechan la oportunidad para abrir cuentas y actuar rápidamente con transferencias de dinero y otros fraudes.

La mayoría de los métodos de prevención de fraudes detectan los ataques buscando únicamente anomalías que pueden ser perjudiciales. Si un usuario auténtico hace algo inusual, como iniciar sesión desde una ubicación nueva o utilizar un dispositivo nuevo, la acción puede marcarse como anomalía y desencadenar un falso positivo.

Como las organizaciones utilizan múltiples capas de verificación de identidad y herramientas de autenticación centradas en las anomalías para minimizar el fraude, las anomalías abundan. Como resultado, las organizaciones deben enfrentarse a una sobrecarga de falsos positivos, que requiere costosas revisiones manuales que provocan retrasos y contribuyen a una experiencia del cliente negativa.

A medida que las soluciones de detección de fraudes se vuelven más avanzadas y difíciles de vulnerar, los consumidores finales se convierten en la mercancía perfecta para que las redes de fraude la manipulen y moneticen. El drástico aumento mundial de diversas formas de estafas e ingeniería social sigue preocupando no solo a las empresas de servicios financieros, sino a empresas de todas las industrias que están siendo víctimas de ataques de vulneración de datos y otras formas de fraude.

Al mismo tiempo, las organizaciones se enfrentan a estafadores que conocen los puntos débiles de las soluciones habituales de prevención de fraudes y saben cómo eludir esos sistemas. Son expertos en el uso de ingeniería social, ataques Man in the Browser, malware, herramientas de acceso remoto y otras técnicas para eludir o manipular las comprobaciones de dispositivos y localización. Encontrar un equilibrio entre los falsos positivos, la seguridad y la experiencia del usuario sigue siendo un desafío para las organizaciones de todos los tamaños.

Una capa complementaria a la confianza de identidad y la prevención de fraude

Dado que los ataques fraudulentos son cada vez más complejos y están más hiperconectados que nunca, la integración de soluciones de defensa es fundamental para protegerse contra todo el espectro de ataques.

La inteligencia de dispositivos, la información sobre la identidad digital y las soluciones de autenticación inteligente pueden beneficiarse de una capa adicional de refuerzo con la biometría del comportamiento para acceder a una inteligencia más profunda sobre el contexto completo que rodea las transacciones digitales. La biometría del comportamiento proporciona una capa adicional de defensa para la evaluación de riesgos sin crear una experiencia negativa para el usuario, y demuestra su eficacia para minimizar los falsos positivos, aumentar la confianza y reducir los riesgos de fraude en interacciones que, de otro modo, serían inciertas.

Cuando se combina con la inteligencia de identidad digital, la biometría del comportamiento puede crear un matiz nuevo en el espectro de la identidad y ayudar a las empresas a diferenciar entre confianza y riesgo, estafador y cliente legítimo, humano y bot.

Implemente una solución super potente silenciosa con la mejor biometría del comportamiento de su clase

LexisNexis BehavioSec cuenta con un enfoque de prevención de fraudes de aprendizaje automático que mitiga los riesgos en el presente y en el futuro ofreciendo protección continua en cada interacción del recorrido de los clientes.

¿Cómo elegir una buena solución de biometría del comportamiento?

Una solución de biometría del comportamiento potente lo ayudará a reconocer las transacciones de confianza y reducir los falsos positivos y las pérdidas por fraudes, a la vez que les proporciona a los clientes una experiencia impecable. BehavioSec cuenta con la confianza de las principales instituciones de todo el mundo para mejorar la prevención de fraudes y la autenticación garantizando una excelente experiencia del consumidor y ayudando a las empresas a mejorar sus flujos de ingresos.
Genere confianza y mejore la detección de fraudes
  • Identifique a usuarios y transacciones tanto de alto como de bajo riesgo
  • Detecte comportamientos sospechosos no identificados previamente
  • Separe el tráfico humano del no humano
  • Verifique y confíe en los clientes habituales
  • Reduzca los falsos positivos
Privacidad inherente
  • Garantice la privacidad con los más altos estándares de seguridad para proteger la información personal de accesos, usos, modificaciones y divulgaciones no autorizados, así como de pérdidas
Mejore la toma de decisiones con datos avanzados
  • Tome decisiones inteligentes más rápido con datos y herramientas de investigación avanzadas
  • De rienda suelta al análisis y al aprendizaje automático con datos nuevos
  • Aproveche nuestra red global de identidades para compartir información procesable
Utilice la autenticación adaptable y ofrezca una experiencia positiva
  • Potencie la autenticación basada en riesgos
  • Implemente una capa de verificación de identidad perfectamente integrada
  • Obtenga controles de seguridad potentes para evaluar de forma pasiva cualquier interacción digital, sin imponer obstáculos ni fricciones

Integración profunda
  • Obtenga las ventajas de la biometría del comportamiento con facilidad. Acceda de forma sencilla a BehavioSec y otros productos de identidad digital a través de la plataforma Dynamic Decision
Enfoque de caja blanca
  • Obtenga información clara sobre las evaluaciones de riesgos, las políticas, las puntuaciones y los códigos de motivo asociados

La biometría del comportamiento protege a los clientes y a las empresas a lo largo de todo el recorrido del cliente, desde el inicio hasta el cierre de sesión.

Apertura de cuenta > Inicio de sesión > Gestión de cuenta > Transacciones

Libere el poder de LexisNexis® BehavioSec®

Aproveche la biometría del comportamiento avanzada combinada con la inteligencia de identidad digital para crear perfiles únicos, reconocer a los clientes auténticos y mantener a los estafadores alejados.

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