Las nuevas regulaciones exigen la expansión del screening

               
Contáctenos
Adverse media screening digital eye ball

Screening de medios adversos bajo las nuevas normativas de la UE sobre AML/CFT

Una ola de cambios reglamentarios en la Unión Europea está cambiando progresivamente el paradigma sobre el screening de noticias adversas.

Descargar el whitepaper

El nuevo marco reglamentario de la UE sobre AML/CFT: ¿qué significa para el screening de medios adversos?

Adverse media screening digital eye ball

Una ola de cambios regulatorios en la Unión Europea (UE) está transformando progresivamente el paradigma sobre el screening de noticias adversas.

La nueva legislación contra el blanqueo de capitales acordada por el Consejo y el Parlamento Europeo, junto con medidas de anticorrupción y diligencia debida para terceros, está elevando la importancia del screening de medios adversos y poniendo un mayor énfasis en la diligencia debida.

Ahora, más que nunca, es fundamental que las organizaciones sepan con quién están haciendo negocios y qué tipo de riesgo supone la relación. El screening de noticias adversas proporciona esa información. Ha tenido sentido durante mucho tiempo, y en el futuro cercano, ya no será opcional.

En este whitepaper de LexisNexis® Risk Solutions, exploramos los desafíos del screening de medios adversos, los beneficios de un enfoque basado en el riesgo y el impacto de los nuevos requisitos regulatorios. Finalmente, discutimos lo que las instituciones financieras y otras organizaciones pueden hacer para mejorar la eficiencia y la efectividad de los controles de screening de medios adversos. Encontrará más información sobre:

  • La expansión del screening en el nuevo entorno regulatorio.
  • ¿Qué es un enfoque basado en el riesgo?
  • Los últimos cambios regulatorios que están poniendo foco en el screening de medios adversos.
  • Cómo hacerlo bien: screening y revisión efectivos y eficientes.

Los organismos reguladores de todo el mundo reconocen cada vez más el screening de medios adversos como una herramienta poderosa para construir perfiles de riesgo de clientes más precisos.

Es hora de asegurar que los controles de medios adversos se integren como un componente clave del enfoque basado en el riesgo de cada empresa. El iceberg de los medios adversos es profundo y apenas hemos comenzado a rascar su superficie.

 

Descargar el Whitepaper

Recursos relacionados

Cargando...

Productos en los que podría estar Interesado