Sala de prensa

Los coches conectados de LexisNexis obtienen la sexta patente de elementos telemáticos y una cobertura global del 60%

El equipo de coches conectados de LexisNexis obtiene la sexta patente relacionada con elementos telemáticos y una cobertura global del 60%

"A medida que evolucionan los servicios de automóviles conectados mayor es la seguridad"

08/23/2018

ATLANTA y LONDRES — LexisNexis Risk Solutions, un proveedor líder de información, analíticas y tecnología para el sector de los seguros, como muestra de su apuesta por los nuevos servicios de automóviles conectados en todo el mundo, acaba de obtener su sexta patente relacionada con los elementos telemáticos y los automóviles conectados. i

Estas patentes ii abarcan tecnologías desarrolladas por la empresa para obtener, analizar, normalizar, almacenar y distribuir datos sobre automóviles conectados y actualmente cubren el 60% de la producción mundial de vehículos. El equipo de vehículos conectados de LexisNexis utiliza esta innovación para ayudar a las aseguradoras y a los fabricantes de automóviles a ofrecer productos que fomenten una conducción más segura y permitan a los conductores obtener una calificación en su seguro basada en el comportamiento de conducción real.

Paul Stacy, director de I+D y director de Desarrollo de Automoción, EMEA, en LexisNexis Risk Solutions y titular de la última patente, afirmó que: "Aunque esta última patente se centra en la identificación de la gravedad de las colisiones utilizando datos de vehículos conectados procedentes de cualquier fuente de datos, todas nuestras patentes refuerzan nuestro liderazgo tecnológico y la posibilidad de comprender los datos de los vehículos conectados. Nos basamos en un historial de 30 años protegiendo con seguridad los datos de los clientes, lo que proporciona una valiosa tranquilidad a las aseguradoras y a los fabricantes de automóviles, ya que nos dirigimos hacia un mundo en el que entrarán en juego los datos de los vehículos, de los clientes y del comportamiento al volante".

"A medida que la tecnología ha ido evolucionando, hemos ido mejorando también nuestras capacidades para ayudar a reducir costes, aumentar la precisión de los datos y permitir que los conductores se beneficien de los datos de su conducción".

"Esto es clave para el futuro de la movilidad: los conductores tienen la oportunidad de beneficiarse de sus datos de conducción y de buscar seguros utilizando su valoración como conductores. Nuestros datos, nuestras analíticas avanzadas y nuestro sistema propio, en el que se encuentra, entre otros, el sistema LexisNexis® Telematics Exchange, están ayudando a los fabricantes de equipos originales de automoción (OEM, por sus siglas en inglés) y a los proveedores de seguros a aunar fuerzas para ofrecer una experiencia positiva al consumidor, ya que los seguros basados en el uso (UBI, por sus siglas en inglés) se convierten en una oferta de mercado a gran escala como parte del automóvil conectado".

La más reciente concesión de patentes, que cubre Estados Unidos, Reino Unido, Europa y China, es el último elemento añadido a la creciente cartera de patentes relacionadas con los automóviles conectados de LexisNexis Risk Solutions, que está formada por más de once patentes concedidas y solicitudes de patentes para Estados Unidos, así como para la India y Brasil.

Acerca de LexisNexis Risk Solutions
LexisNexis Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y el análisis avanzado para brindar información que ayuda a las empresas y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas en todo el mundo. Proporcionamos soluciones de datos y de tecnología para una amplia gama de industrias que incluyen seguros, servicios financieros, atención médica y gobierno. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, contamos con oficinas en todo el mundo y somos parte del RELX (LSE: REL / NYSE: RELX), un proveedor global de información y análisis para clientes profesionales y comerciales de todas las industrias. Para obtener más información, visite www.risk.lexisnexis.es y www.relx.com.

i Número de patente en Estados Unidos: 090878080; número de patente en Europa: 0870878008.

ii La cartera de patentes de LexisNexis Risk Solutions cubre un espectro muy amplio de características relacionadas con:

  • La supervisión de los datos de funcionamiento del vehículo y del usuario a través de tecnología propia a bordo en comunicación con los teléfonos inteligentes de los usuarios (conexión de dispositivos de consumo con la unidad HUD del vehículo).
  • La analítica de identificación del conductor que identifica a los conductores mediante datos telemáticos se utiliza en la tecnología Driver SignatureTM de LexisNexis Risk Solutions y en la suma de las valoraciones del comportamiento del conductor para evaluar su seguridad.
  • Los módulos para supervisar el uso del vehículo y de los datos de los sensores del vehículo.
  • El filtrado selectivo de datos telemáticos para enviarlos a servidores remotos a fin de mantener el ancho de banda.
  • La información en tiempo real sobre el funcionamiento del vehículo para mejorar la seguridad y ayudar a mejorar los hábitos de conducción.
Formulario de contacto con los medios

Contactos para los medios

Regina Haas
Director de relaciones con los medios y analistas seguros
regina.haas@lexisnexisrisk.com
+1.678.896.1463