Sala de prensa

LexisNexis Risk Solutions crea un equipo dedicado al Coche Conectado

LexisNexis Risk Solutions invierte en la creación de un equipo global dedicado al Coche Conectado que permitirá a los fabricantes de automóviles ofrecer servicios de última generación.
El equipo de 35 especialistas será ampliado a 100 empleados en un plazo de cinco años para permitir a los fabricantes de automóviles ofrecer a sus clientes servicios de movilidad y de coche conectado

07/11/2018

ATLANTALexisNexis Risk Solutions, un proveedor líder de información, analítica de datos y tecnología para la industria de seguros, ha hecho una inversión multimillonaria en la creación de un nuevo equipo global de Coche Conectado. LexisNexis Risk Solutions forma parte de RELX Group, una empresa FTSE 100 incluida en la lista de Forbes Magazine de 2018 como una de las 'Empresas más innovadoras del mundo'. 

Un equipo de más de 35 personas ha sido creado para ayudar a los fabricantes de automóviles y a las empresas aseguradoras a compartir información y analítica de datos para proporcionar servicios de última generación de movilidad y del coche conectado, así como nueva información para mejorar la experiencia del cliente con ambas industrias. El equipo de Coche Conectado de LexisNexis Risk Solutions tiene previsto aumentar a 100 especialistas dedicados durante el transcurso de los próximos cinco años. 

LexisNexis Risk Solutions trabaja con 95 de las 100 principales aseguradoras de líneas personales en EE.UU., con más del 90% del mercado de seguros de automóviles del Reino Unido, así como empresas aseguradoras en Brasil, India, China y España. Haciendo uso de la amplia experiencia de la empresa en proporcionar conocimientos nuevos basados en la información a toda la cadena de valor del consumidor en las áreas de marketing, suscripción de seguros y evaluación de riesgos, cumplimiento y conflictos de interés, el equipo está formado por expertos en ciencia de datos, tecnología, y también en estrategias de productos y de mercado. Conjuntamente el equipo posee más de 125 años de experiencia en automoción, telemática y tecnología. 

El equipo, encabezado por Adam Hudson, Director Principal de Gestión de Productos para Coche Conectado en EE.UU., y Rutger van der Wall, Vicepresidente de Productos Globales, ayudará a acelerar el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones que conectan a las industrias de seguros y de fabricación de automóviles. 

"Hemos creado el equipo de Coche Conectado para poder acelerar el ritmo de innovación y ejecución, así como responder a la demanda cada vez mayor y al creciente enfoque por parte de los fabricantes de automóviles y de las empresas aseguradoras de despertar el interés de los consumidores en la información sobre comportamientos de conducción, detección de accidentes y otros servicios posibles gracias a la conectividad," explica Adam Hudson. 

"Tanto los fabricantes de automóviles como las aseguradoras desean saber más acerca de sus clientes para poder atenderles mejor a lo largo de todo el ciclo de vida de sus vehículos y durante sucesos en la vida del consumidor que pueden cambiar sus necesidades. En la actualidad, el 85% de las aseguradoras de automóviles de EE.UU. utiliza la solución de auto-relleno de LexisNexis, que prioriza la facilidad de uso para el consumidor, mayor precisión y una mejor experiencia durante todo el recorrido del cliente". 

El equipo de Coche Conectado está preparándose para ofrecer servicios de última generación que utilizan datos de telemática a bordo para el creciente número de automóviles conectados ahora a internet. 

"La inversión en este nuevo equipo de Coche Conectado es señal de nuestro esfuerzo por transformar y centrar la atención en este mercado, el cual en nuestra opinión  nos posiciona perfectamente para generar valor en dos importantes industrias. También proporciona a su base de clientes compartida, el consumidor, productos de innovadores de información y analítica de datos, que ofrecen una ventaja competitiva, lo cual ayudará a establecer su liderazgo en el mercado". 

LexisNexis Risk Solutions ha desarrollado estrechas colaboraciones con fabricantes de vehículos en EE.UU., Europa y China para ayudar a crear nuevos productos y servicios de telemática, entre ellos seguros basados en el uso ofrecidos en el punto de venta. 

Acerca de LexisNexis Risk Solutions

LexisNexis® Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y el análisis avanzado para proporcionar información que ayuda a las empresas y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas de todo el mundo. Proporcionamos soluciones de datos y tecnología para una amplia gama de industrias, incluyendo seguros, servicios financieros, atención médica y gobierno. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, EE.UU. tenemos oficinas en todo el mundo y formamos parte de RELX, un proveedor global de análisis basados en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y comerciales. Para obtener más información, visite LexisNexis Risk Solutions y RELX.

Formulario de contacto con los medios

Contactos para los medios

Regina Haas
Director sénior, Comunicaciones
Seguros, Autos Conectados y Soluciones Coplogic
regina.haas@lexisnexisrisk.com
+1.678.896.1463