Sala de Prensa

Lanzamiento del Kit de Desarrollo de Software (SDK) de LexisNexis Risk Solutions

Los servicios de coche conectado se simplifican para los fabricantes de vehículos con el lanzamiento del Kit de Desarrollo de Software (SDK) de LexisNexis Risk Solutions

06/04/2018

LONDRES y ATLANTA - Los fabricantes de vehículos que deseen sacar partido a los datos del coche conectado para ofrecer a sus clientes nuevas propuestas de seguro basado en el uso (UBI) a través de empresas aseguradoras participantes y crear una mayor fidelización del cliente a través de información proveniente del comportamiento de conducción pueden ahora diseñar nuevos servicios para el consumidor y disfrutar del filtrado, normalización y analítica de datos telemáticos líderes del sector con el lanzamiento del Kit de Desarrollo de Software (SDK) de LexisNexis Risk Solutions.

LexisNexis Risk Solutions, una unidad de RELX Group, es líder internacional en analítica avanzada y tecnología de datos con clientes en más de 100 países de todo el mundo. La principal ventaja del SDK es que permite a los fabricantes de vehículos conectarse con facilidad a la Global Telematics Platform de LexisNexis®, que ofrece unos elevados niveles de seguridad de datos, analítica avanzada para Big Data y una conexión de datos directa a la infraestructura de software del mercado asegurador. Dado que el SDK utiliza la misma infraestructura de datos que las soluciones de coche conectado integradas de LexisNexis, este kit también hace posible que los fabricantes de vehículos puedan ofrecer ciertas ventajas de coche conectado a los propietarios de vehículos no conectados existentes en la flota actual.

El SDK permite a los fabricantes de vehículos construir aplicaciones innovadoras en diferentes regiones y en diferentes idiomas para los clientes, todo ello desde la misma plataforma, o mejorar las aplicaciones ya existentes y dotarlas de nueva funcionalidad sin que esto afecte la experiencia del cliente. El acceso de estos fabricantes a la Global Telematics Platform también permitirá a los clientes disfrutar del uso de sus datos de conducción para conseguir productos de seguros.

"Desde scorings de trayectos a visualización y seguimiento de trayectos, nuestra plataforma global y de alta seguridad puede cargar y procesar datos de conducción procedentes de los fabricantes de vehículos de cualquier ubicación de los vehículos en el mundo. La plataforma filtra, normaliza y contextualiza los datos lo que constituye la base para nuevos productos y servicios que respalden la experiencia de marca de los fabricantes", dijo Rutger Van der Wall, vicepresidente de Productos Globales en Seguros de LexisNexis Risk Solutions.

"El SDK elimina la complejidad y el coste a los que los fabricantes de vehículos se enfrentarían si tuvieran que desarrollar la infraestructura técnica necesaria para ayudar al sector a conectar con productos de seguro para el tipo de servicios que sus clientes buscan, basados en sus datos de conducción. Eso permite a los fabricantes centrarse en el diseño y entrega del producto, la innovación de producto y la fidelización del cliente a través del scoring del conductor, el recorrido y la información del trayecto.

El seguro es el segundo coste más alto para un consumidor propietario de un vehículo. Si los fabricantes de vehículos pueden contribuir a reducir el coste vinculado a la propiedad de un vehículo por medio de un seguro basado en el uso, su propuesta de valor se verá reforzada considerablemente. Al mismo tiempo, al utilizar datos en tiempo real procedentes del coche, la capacidad analítica de estos fabricantes se verá optimizada, con lo que se generarán unas oportunidades mucho mayores para colaborar con los clientes y fomentar la confianza y la fidelidad en un momento en que las necesidades de movilidad de los clientes están cambiando".

Al utilizar el Kit de Desarrollo de Software de LexisNexis Risk Solutions, los fabricantes de vehículos pueden:

• Ofrecer las prestaciones del coche conectado a los propietarios de vehículos no conectados a través de la misma plataforma de telemática global
  • Hacer uso de la capacidad técnica de la plataforma telemática global para reducir la complejidad y el coste de desarrollar una infraestructura de scoring, de normalización de datos, filtrado y telemática dirigida a los consumidores
  • Disfrutar de un lanzamiento de producto más rápido con una infraestructura estándar, API´s, mejores prácticas y documentación técnica
  • Impulsar aplicaciones sin el coste que conlleva duplicar la infraestructura, al desarrollar el conocimiento de scoring de conducción a nivel mundial y abrir el acceso a más mercados con mayor velocidad
  • Integrarse con facilidad en aplicaciones ya existentes, lo que permite a los fabricantes de vehículos mantener una experiencia de cliente consistente y, al mismo tiempo, conectar con LexisNexis Risk Solutions y las empresas de seguros

Para obtener más información sobre el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de LexisNexis Risk Solutions y la Global Telematics Platform, póngase en contacto con nosotros a través de telematics.group@lexisnexisrisk.com.

Acerca de LexisNexis Risk Solutions

LexisNexis® Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y el análisis avanzado para proporcionar información que ayuda a las empresas y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas de todo el mundo. Proporcionamos soluciones de datos y tecnología para una amplia gama de industrias, incluyendo seguros, servicios financieros, atención médica y gobierno. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, EE.UU. tenemos oficinas en todo el mundo y formamos parte de RELX, un proveedor global de análisis basados en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y comerciales. Para obtener más información, visite LexisNexis Risk Solutions y RELX.

Formulario de contacto con los medios

Marcy Theobald
Director Sénior, Comunicaciones Globales