Sala de prensa

LexisNexis Risk Solutions reúne a fabricantes de vehículos y aseguradoras con la creación del European Telematics Exchange y del primer panel paneuropeo de seguros del coche conectado

11/07/2017

MUNICH — Mediante una iniciativa desarrollada para dar forma a la prestación de seguros de automóviles del futuro en Europa, las compañías de seguros y los fabricantes de vehículos de la región pueden tener ahora acceso al LexisNexis® Telematics Exchange , una plataforma central de datos de conducción y coche conectado que proporciona una visión coherente de los scores de riesgo y del conductor, independientemente del origen de los datos.

Para complementar este lanzamiento y fomentar el crecimiento del mercado, LexisNexis Risk Solutions también va a crear un  panel paneuropeo de seguros, en el que seis de las diez compañías de seguros más grandes del mundo han confirmado su interés en participar. Ambas iniciativas ayudarán a acelerar el crecimiento de los seguros basados en el uso (UBI o Usage Based Insurance) apoyados en los automóviles conectados. Al consumidor este sistema le aportará más opciones, una tarificación más justa y una mejor seguridad y portabilidad de los datos, a medida que el sector de la automoción y el de los seguros dan los primeros pasos para ofrecer seguros basados en el uso a todos los conductores en el mercado.

El despliegue del LexisNexis Telematics Exchange en Europa añadirá datos sobre conducción, directamente recogidos de los fabricantes de vehículos, a la información ya establecida de los dispositivos posventa y de terceros. Normalizamos los datos de conducción y creamos atributos para proporcionar datos de scoring enriquecidos y de alta calidad que se incorporarán como parte de los seguros basados en el uso de las aseguradoras y de los fabricantes de vehículos.  Esto significa que, por primera vez, las aseguradoras y los fabricantes de vehículos podrán acceder de forma rentable a todo el mercado de los seguros desde el momento de la cotización, mientras que pueden contar con sus seguros basados en el uso ya existentes.

Además de establecer programas de colaboración, los fabricantes de vehículos pueden integrarse ahora en el LexisNexis Telematics Exchange para desarrollar seguros basados en el uso, primeros avisos de siniestro (FNOL), facilitar las llamadas a reparaciones gratuitas de fábrica y otros casos de uso del coche conectado, tanto para sus conductores como para el panel de seguros paneuropeo.

Paul Stacy, director de telemática y fabricantes de vehículos de LexisNexis Risk Solutions dijo: «Ha habido una explosión de dispositivos y tecnologías para recoger datos sobre conducción y automóviles – y una explosión aún mayor de la información que se obtiene de estas fuentes. Tanto las aseguradoras como los fabricantes de vehículos necesitaban una forma de compartir información y de obtener una visión coherente del riesgo, independientemente del método usado para recoger los datos - puede ser un vehículo conectado, una caja negra o un dispositivo de 12V.  A medida que se extienden los seguros basados en el uso, la necesidad de disponer de scores de riesgo más fiables y coherentes se hace más urgente. El desarrollo del LexisNexis Telematics Exchange surgió de esta necesidad como una extensión de nuestra plataforma de big data, HPCC Systems, para proporcionar servicios de normalización y gestión big data de los datos de comportamiento de dispositivos y de vehículos.

«Aporta tanto al sector de los seguros como al de automoción la plataforma tecnológica, los recursos, y la escala necesarios para apoyar el desarrollo de nuevos productos con una mejor fidelización del cliente. Al cliente le permite la portabilidad de los datos y le da más opciones, de conformidad con los dispuesto en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, al tiempo que hace posible un uso mucho mayor de la autoselección junto con los análisis históricos y de comportamiento del conductor en tiempo real tradicionales y la clasificación de los conductores».

Rutger Van Der Wall, vicepresidente de Productos Globales, Seguros, de LexisNexis Risk Solutions, añade: «El coche conectado será la base para los seguros de automóvil, pero el coste para todos los fabricantes de vehículos de integrarse con todas las aseguradoras es un problema de varios miles de millones de euros que afecta a toda la industria. Para obtener un resultado similar al LexisNexis Telematics Exchange - más de 40 marcas de vehículos de casi 20 fabricantes de automóviles tendrían que conectarse con más de 1.000 aseguradoras y corredores de seguros europeos - unas 20.000 conexiones. Sencillamente es un coste prohibitivo para la industria.”

«Utilizando nuestra experiencia en seguros de automóviles, crédito y mercados financieros, LexisNexis Risk Solutions ha hecho una inversión y ha desarrollado este servicio. El cliente manda - el Telematics Exchange resuelve el problema que tiene toda la industria para proporcionar al consumidor buenos productos al precio correcto sin limitar las opciones».

Acerca de LexisNexis Risk Solutions

LexisNexis® Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y el análisis avanzado para proporcionar información que ayuda a las empresas y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas de todo el mundo. Proporcionamos soluciones de datos y tecnología para una amplia gama de industrias, incluyendo seguros, servicios financieros, atención médica y gobierno. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, EE.UU. tenemos oficinas en todo el mundo y formamos parte de RELX, un proveedor global de análisis basados en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y comerciales. Para obtener más información, visite LexisNexis Risk Solutions y RELX.

Formulario de contacto con los medios

Contactos para los medios

Regina Haas