Además de las multas monetarias, las organizaciones que no se atienen al cumplimiento de las sanciones pueden perder su licencia para transportar mercancías de alto riesgo (una fuente de ingresos muy lucrativa), convertirse en entidades sancionadas y enfrentarse a efectos secundarios que afecten su reputación.
Entre la postura reguladora más agresiva con respecto a las cadenas de suministro y las consideraciones comerciales y de reputación relacionadas con la falta de cumplimiento, las empresas están aprendiendo rápidamente que hacer "lo mínimo" para detectar sanciones ya no es aceptable. Pasar por alto las alertas de sanciones cruciales de entidades designadas debido a algoritmos de detección inflexibles y a datos deficientes de las listas de sanciones pone a las empresas en riesgo.
Sin embargo, la naturaleza internacional de los negocios es complicada. Las empresas deben transitar por un ecosistema entrelazado y, a menudo, frágil de proveedores, transportistas, intermediarios, transitarios, corredores, comerciantes, instituciones financieras y clientes finales. Esto no solo significa trabajar con diversas partes en husos horarios distintos, en mercados desconocidos y diferentes idiomas, sino también garantizar el cumplimiento normativo en cada paso, a pesar de los enfoques inconsistentes con respecto a los datos y la información.
Este White Paper reúne la vasta experiencia de LexisNexis® Risk Solutions en materia de datos, filtraje y cumplimiento. Explora cuestiones relativas a los datos de los clientes y su impacto en las coincidencias, profundiza en los diversos desafíos de control de la cadena de suministro y ofrece información sobre cómo la tecnología puede ayudar a mitigar los riesgos y mejorar el cumplimiento.