Pagos digitales: nuevas oportunidades y desafíos

                             
Contáctenos

¿Cómo prevenir el fraude en pagos digitales y optimizar la experiencia del cliente?

oportunidades pagos digitales
En la actualidad el aumento de los pagos digitales se ha incrementado exponencialmente, sobre todo después de la crisis sanitaria. Durante la pandemia, se combinaron los pagos tradicionales (cheques, efectivo, transferencias, tarjetas de crédito y débito, etc.) con nuevos métodos de pago (pagos instantáneos, dinero electrónico, etc.).

Esto nos da una idea de la importancia de la seguridad a la hora de efectuar transacciones económicas online en cualquier parte del mundo.
PSD2: nuevos modelos de negocios y pagos digitales 

Desde 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria, se generalizaron las compras en e-commerce y comenzaron a utilizarse métodos de pago emergentes, aunque muchos clientes necesitan una experiencia de pago más satisfactoria.  Vamos a ver los métodos de pago que cuentan con más aceptación por parte de los clientes:

FUENTE: Capgemini Financial Services Analysis 2021; World Payments Report 2021 Voice of Customer survey, N=6, 300.

  • Compra ahora y paga después (BNPL): actualmente lo usan un 20% de los clientes, aunque en los próximos dos años se espera que llegue a un 60%. El 40% de los usuarios suelen utilizar créditos para comprar online y exigen nuevas opciones de pago para mejorar su poder adquisitivo.
  • Pagos invisibles: lo utilizan menos del 10% de las personas que apuestan por nuevos métodos de pago, aunque en los próximos dos años se espera que supere el 45%. Más del 30% de los usuarios presentan algún problema en el proceso de pago, tanto online como en la tienda.
  • Pagos biométricos: lo emplean el 10% de los clientes, aunque llegará al 50% en los próximos dos años. A más del 50% de los usuarios les preocupa su privacidad en las compras y quieren soluciones más efectivas en la autenticación de los pagos.
  • Pagos con criptomonedas: lo utilizan menos del 10% de los clientes familiarizados con los pagos nuevos, aunque en los próximos dos años se espera que superen los 45%. El 35% de estos usuarios son testigos de las crecientes necesidades de pagos a nivel mundial y les preocupan las tarifas de transacción altas y la falta de estandarización en los pagos globales.

Métodos de pago admitidos por las empresas


Estos son los principales métodos de pago que se utilizan actualmente y que son admitidos por la mayoría de empresas en todo el mundo:
métodos de pago que son admitidos por la mayoría de empresas en todo el mundo

Evolución del fraude y nuevos riesgos financieros


El avance tecnológico facilita la sofisticación en los fraudes de pagos y, tanto clientes como empresas, exigen una protección más eficaz. Estos son los 10 fraudes relacionados con pagos digitales con una incidencia más alta en las empresas:
10 fraudes relacionados con pagos digitales

¿Cómo prevenir el fraude en pagos digitales y optimizar la experiencia del cliente?

Para prevenir el fraude en pagos digitales y ofrecer más garantías al cliente, resulta imprescindible diseñar un enfoque holístico. Si bien la autenticación biométrica es la solución más utilizada, a menudo se combina con otros métodos para mejorar la seguridad de los clientes en sus pagos:
métodos para mejorar la seguridad de los clientes en sus pagos

El riesgo que asume un cliente en sus pagos digitales es muy alto y LexisNexis® Risk Solutions propone luchar contra el fraude en pagos digitales en tres áreas distintas:

  • A nivel tecnológico: proporcionando una vigilancia 360 en el proceso de pago con total transparencia. En este aspecto, la biometría conductual proporciona información muy útil para detectar pagos fraudulentos.
  • A nivel del procesamiento de datos: es necesario diseñar modelos cada vez más eficaces de detección de transacciones sospechosas y evitar falsos positivos.
  • A nivel de educación y concienciación: colaborando entre los diferentes países e industrias para detectar cualquier intento de estafa cuanto antes e implementar la solución más eficaz.

En LexisNexis® Risk Solutions ofrecemos las soluciones más innovadoras y eficaces en pagos digitales, totalmente adaptadas a las necesidades de cada empresa. 

Pónganse en contacto conmigo

Recursos relacionados

Cargando...

Productos en los que podría estar interesado