Scott Sessler

Vicepresidente Sénior de Strategy and Business Development

Scott Sessler es vicepresidente sénior de Estrategia y Desarrollo de Negocio para LexisNexis Risk Solutions. En este cargo, es responsable de la planificación estratégica, adquisiciones, proyectos de desarrollo de negocios estratégicos e inteligencia competitiva.

La participación de Sessler en esta unidad de negocio comenzó en 2000 como miembro del equipo responsable de la adquisición de RiskWise International, que impulsó la creación del negocio centrado en la gestión del riesgo de LexisNexis. Se incorporó al negocio de Risk en 2001, en el que era responsable de planificación estratégica, desarrollo de negocio e inteligencia competitiva. Sessler ha participado de forma activa en adquisiciones a gran escala, como RiskWise, Dolan, Seisint y ChoicePoint, que han hecho crecer a la empresa de 46 millones de USD en 2000 a 1.400 millones de USD en ingresos y también ha sido clave en la venta de varias unidades de negocios que no formaban parte de la actividad principal. También ha prestado servicio como analista de capital riesgo en el fondo Reed Elsevier Ventures Fund.

Antes de ocupar su cargo en LexisNexis, Sessler fue director de marketing estratégico dentro de la organización Nexis. Se incorporó a LexisNexis en 1986 como analista de negocios sénior y ocupó varios cargos en las unidades de estrategia, desarrollo de negocio y finanzas.

Sessler obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Cincinnati y su máster en Administración de Empresas en la Universidad Estatal de Ohio. También es contable público certificado (inactivo) en Ohio y forma parte del Comité de Comunicaciones Estratégicas de TechnologyFirst, una asociación comercial sin ánimo de lucro con sede en Dayton, Ohio.